martes, 29 de noviembre de 2011

EL CASCANUECES

A un mes escaso para Navidad, se empieza a hacer balance del año que se va. La balanza de este año es de olvidar; pesa tanto hacia el lado negativo, que todos en casa deseamos que el año termine.

Lo unico que me ha hecho no tirarme por la ventana y caer sobre el seto del jardin, (es lo que tiene vivir en un primer piso, tiene muy mal suicidio, a lo sumo te rompes un brazo)son mis niños.

Jorge se hace adolescente por segundos y Guille avanza lento pero seguro. Para ellos, con altibajos, el balance no ha sido tan pesimo. Yo espero que el año entrante, al menos, se estabilice mi situacion personal, que no es poco.

Ya ando pensando en la cena de Navidad, que viene apretadita, buscando por aqui y por alla, que podemos poner en la mesa, que sea economico, sencillo y diferente, y me tope con un pastel, que se hace por si mismo...



...interesante! Estaría bien que la cena navideña, se pusiera en automatico! La musica de fondo, de estos pastelillos tan autonomos, es LA DANZA DEL HADA DE AZUCAR, perteneciente al BALLET DEL CASCANUECES, de Tchaikovski. Curiosamente, esta pieza, fue compuesta en un principio para ser interpretada por una ARMONICA DE CRISTAL, pero Tchaikovski cambio de opinion, sustituyendola por la CELESTA.

El Ballet del Cascanueces ha sido llevado al cine y la tv en numerosas ocasiones. Recientemente en VERSION 3D, si bien el film, no ha tenido muy buena aceptacion. Mi version favorita es esta:




0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin