sábado, 14 de mayo de 2011

Noches de fuego sobre el río



Para que luego siempre haya algun que otro de mente dispersa que diga que las fiestas castizas madrileñas son rancias...

Fuego y agua. La compañía francesa Carabosse llenó el río Manzanares de llamas, en un espectáculo singular que fue muy seguido por los madrileños desde las orillas del río. Desde el Puente del Rey y casi hasta el de Segovia, los artilugios ideados por los artistas galos dieron a la ribera del Manzanares un aire mágico.

Las Noches de Fuego sobre el río, que se prolongarán hasta el domingo 15, ofrecen su espectáculo desde las 21.30 y las 00.00 horas. En total, son 8.000 los puntos de luz instalados en este «mapa» de estructuras de fuego sobre el agua, en el que se incluyeron esferas flotantes de 4 metros de diámetro, otras menores, de 2 metros de diámetro; tulipanes encendidos de 4 metros de altura; nenúfares — pequeñas estructuras con ocho recipientes de fuego y ancladas al fondo del río—, y una gran máquina flotante con un diámetro de 13 metros y siete brazos articulados con nueve recipientes de fuego cada uno.

Para seguir el espectáculo con la mayor comodidad, se instalaron también una serie de hamacas en las márgenes del río, de manera que el público pudiera disfrutar del ambiente creado por las llamas y el sonido.

1 comentarios:

Mo dijo...

Hola guapísima! muchas gracias por tus ánimos y muchas gracias por traerme un pedacito de mi queridísimo Madrid. qué pasada de espectáculo ha tenido que ser! ay! cómo lo echo de menos...Un beso, de gata a gata!

Blog Widget by LinkWithin