domingo, 1 de mayo de 2011

FELIZ DIA DE LAS MAMIS!


Cuando los dinosaurios dominaban la tierra y yo era pequeñita; un mes antes del dia de la madre, los niños hacian acopio de macarrones y legumbres varias, papel de charol, lana, cartulinas, pegamentos y demas parafernalia, y con esmero y apoyo moral y logistico de los profesores, TOOOOODOS, absolutamente todos, nos afanabamos en materializar en forma de muñequitos, tarjetas, bordados, collares, o aquello de cuyas habilidades e imaginacion, hacian gala nuestros tutores, para llenos de amor, obsequiar a nuestras progenitoras, que orgullosas de sus vastagos, solian poner la misma cara con un acharolado buho, que si hubiesen recibido un diamante de kilo y medio.

Mas adelante, ahorraba cinco duros de aqui, diez pelas de alla,... para despues de comerme el coco durante una semana, comprarle a mi madre la figurita del raton sentado en el cojin, o la marca de colonia de moda. Y para mi madre, seguia siendo igual de valiosa, que un Chanel.



Este es mi regalo del dia de la madre, que MI JORGE me ha hecho con no poco esfuerzo, porque su psicomotricidad fina es un pelin deficiente, y con toda su ilusion. Guardado celosamente, no ha sucumbido al chantaje emocional y ha aguantado estoico hasta el dia señalado para entregarlo. MI NIÑO ES UN SOL! No ha habido suerte con Guille, y no han preparado nada en clase, pero el sigue insistiendo en que hay que ir por tarta, que hoy es el dia de las mamas! Gracias hijos, por acordaros de mi!

Cada vez menos, los niños consideran este dia, como un dia especial, en el que valorar a su madre, con esfuerzo, teson y sacrificio. Y se convierte tan solo, en un dia sin cole, en el que hacer el vago en casa o si hace bueno, salir a la calle a jugar. Son esos valores, los que conforman nuestras raices, nuestra ilusion por la vida. Nos proporcionan estabilidad emocional, le dan fortaleza a nuestros principios, y una seguridad y confianza, que necesitaremos sin duda, mas adelante.

A menudo los profesores se quejan, de la perdida de respeto, y del poco valor que se da a su figura. He aqui un momento importante, en el que se puede "hacer piña" con los padres, ser complices en la educacion de los niños. Ojala, que no se pierda!

5 comentarios:

Supernovas dijo...

jo... como me ha gustado tu entrada!!!! verdades como puños.
Y preciosa la flor de Jorge!!!!! seguro que ha puesto muchisima ilusion!!!! Y Guille.... pues ya caerá algo no? algun dibujo o un besazo de los que hacen historia.
Feliz dia!!!!

Nolexi dijo...

Yo ya lo he dado por perdido, al regalillo traído del colegio me refiero porque nunca he recibido ninguno, modernidades de ahora, que si mas familias desestructuradas, monoparentales, bla bla bla.
En fin, que me encanta la flor de Jorje, estarás orgullosa. Un BESOTE grande y Felicidades.

Miércoles dijo...

Los seres humanos tenemos, al menos de momento, padre y madre. La situacion en la que nos encontremos es otra cosa. A mi modo de ver,quien decide por voluntad propia, ejercer la maternidad-paternidad, en solitario, pueden maquillar o tapar el hecho biologico evidente como deseen, lo que no pueden es imponer su modelo de vida a la naturaleza. Los que por circunstancias perdieron su otra mitad, y ejercen un doble papel, deberian reinvindicar estos dias con mas ahinco, ya que su esfuerzo es mucho mayor, que menos que apreciarlo en lo que se merece!
Al final, un calido abrazo y su sonrisa, siempre es el mejor de los regalos. UN BESOTE ENORMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEGGGG SUPERMAMA CONSUEGRIGGGGGGGGGG!!!!!

marisa dijo...

Si que es una pena que por una cosa ó por otra, se pierdan las buenas costumbres y esos valores que por insignificantes que parezcan no lo son y tienen mucha importancia, lo mismo no por nosotras en si, sino el hecho de reforzar unos sentimientos en los pequeños y una actitud que los engrandecen, les motivan, les hacen valerse, compartir, trasmitir...
Esa flor que hizo Jorge para su mami es de Oro, y si Guille quiere tarta pues a comer Tartaaaaaa!!!! Un abrazote

Anónimo dijo...

que razón tienes...antes valorábamos mucho más todo, ¡un duro era la leche! ¡ y cinco duros, la pera! ahora la tecnología nos gana en todo, hasta en un día como hoy...

Blog Widget by LinkWithin