miércoles, 13 de abril de 2011

De excursion a ARANJUEZ


Hoy los pinguis, con motivo de la semana cultural, se van de excursion a ARANJUEZ.




Real Sitio y Villa,Paisaje Cultural patrimonio de la Humanidad, se encuentra a unos 49 kms de Madrid, una media hora. Esta poblacion, vinculada al rio Tajo, en el que suelen practicarse el piragüismo y la pesca, de importante vida cultural, y que nos provee de deliciosas fresas y esparragos, es sin duda, indiscutiblemente conocida por el Palacio Real y sus fuentes y jardines, lugar objeto de la visita de mis peques.



EL TREN DE LA FRESA, la segunda linea ferroviaria mas antigua de España, que data del 1851, realiza un recorrido historico, ambientado en la epoca, y en el que se ofrecen sabrosas fresas a los viajeros.
Si bien el recorrido se sigue realizando, el año pasado la locomotora a vapor, fue sustituida por una locomotora electrica de los años 60, debido al elevado coste de mantenimiento y restauracion.



En 1939, JOAQUIN RODRIGO, compone el CONCIERTO DE ARANJUEZ, obra maestra de la música española, que ha sido interpretada a lo largo de los años por multitud de interpretes. Su Adagio es posiblemente, la parte mas conocida y admirada del mismo, siendo versionada, con el nombre de EN ARANJUEZ, CON TU AMOR, entre otros (Sara Brightman, Il Divo...por nombrar los mas recientes), por el tenor JOSE CARRERAS.

El Maestro Joaquin Rodrigo, definio su obra como "la captura de la fragancia de magnolias, el canto de los pájaros y el chorro de las fuentes de los jardines de Aranjuez".

DE VIVA VOZ: Si prefieres escuchar el post, pincha sobre el reproductor!




3 comentarios:

marisa dijo...

Gracias, gracias por compartir esas preciosas fotos y vídeos, esa enriquecedora cultura y esa dulce voz... segurísimo que los pekes se lo pasaron de maravilla a la vez de la enseñanza que han recibido divirtiendose.
Un besazo

Mo dijo...

jo! tengo algún virus que no me permite reproducir imagen ni sonido! en cuanto "me arreglen" el desaguisado (que no seré yo, porque soy nula para esto de la informática), te busco y te escuho! genial documentación del tema, yo debería hacer algo similar con mis peques!

Miercoles dijo...

Guille se lo paso como un enano! Jorge venia rendido, contento, pero cansadito. Y no he querido preguntarle a Guille, como es que vino con las zapatillas llenas de barro y los pies mojados!

Blog Widget by LinkWithin