sábado, 5 de marzo de 2011

Somewhere over the rainbow...


... The skies are blue...and sweet! Como esta colorista tarta, tan elaborada como deliciosa, que nos ofrece SandeeA en su blog, LA RECETA DE LA FELICIDAD, (Ya me gustaria a mi tener esa dichosa recetita, ya!). A mi me parece muy divertida, los arcoiris me dan "buen rollo", y extraordinariamente dificil, muy fuera de mi nivel. Pero seguro que al resto del universo no se lo parece tanto! (por cierto, probablemente debido a mi absoluta ignorancia culinaria, el termino "mayonesa" en este contexto no lo asocio, digo yo que por algo estara)
Ahi va:

Tiempo prep: 30 min
Tiempo cocción: 45 min
Total: 1 hora 15 min
Raciones: 16-24


Ingredientes:

Para el bizcocho (molde de 24 cm, salen 2 arcoiris como el de la foto):

(medida: 1 vaso de agua de 250 ml):

mayonesa: 2 huevos + 250 ml de aceite de girasol + 1 pizca de sal
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
4 cucharadas colmadas de cacao (sin azucar, he usado Valor)
1 sobre de levadura química
1 vaso de agua
1 cc de vainilla en polvo

Para la crema de mantequilla:

120 gr de leche
120 gr de azúcar glass
350 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Para adornar:

5 paquetes de 250 gr de M&M. Os recomiendo elaborarlo con Lacasitos mejor, porque los M&M son irregulares de tamaño y forma
Algodón de azúcar, lo podréis encontrar rosa en casi cualquier tienda de golosinas, blanco no he encontrado, azul para los que seáis de Valladolid en uno de los kioskos de Vallsur.



Elaboración:

Vamos a comenzar preparando el bizcocho. Preparamos la mayonesa con los ingredientes especificados: ponemos los huevos, encima el aceite y la pizca de sal, introducimos el brazo de la batidora, y batimos sin mover hasta que emulsione. Hacemos movimientos ascendentes y descendentes hasta que el aceite esté perfectamente incorporado.

Vertemos la mayonesa en un cuenco grande. Agregamos los ingredientes secos y finalmente el vaso de agua de poco en poco. Batimos con una batidora de brazo y vertemos sobre la cubeta de la Chef2000. Seleccionamos menú horno, 45 minutos (se puede incrementar hasta 60). Cuando acabe apagamos y dejamos 15 minutos dentro de la cubeta antes de desmoldar. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Si queréis prepararlo en el horno, preparamos un molde desmontable con mantequilla y espolvoreamos con cacao, vertemos la masa y horneamos en horno precalentado a 170º durante aprox. 40-50 m. pensad que no debe quedar seco del todo.

Cortamos el bizcocho como se muestra a continuación: primero sacamos el centro con un aro de emplatar o cuchillo, y luego cortamos por la mitad para obtener 2 bases para bizcocho arcoiris




Seguimos elaborando la crema de mantequilla (que podéis aromatizar como prefiráis: vainilla, café, fresa, chocolate,...). Para ello sólo tenemos que batir todos los ingredientes con un batidor de varillas, hasta obtener una crema blanquecina y montada, untuosa. En thermomix, con la mariposa puesta, 3 minutos vel. 3 sin temperatura.

Y ya sólo nos queda decorar. Cubrimos el bizcocho con la mantequilla, y vamos colocando los M&M como se ve en las fotografías. Por último colocamos el algodón de azúcar a modo de nube, y listo!


EDICION DE MIERCOLES:
EN SU DEFECTO, PODEIS ENCONTRAR UNA MAQUINA PARA HACER ALGODON DE AZUCAR EN ZICLOTECH DESCONOZCO SI HAY STOCK Y SI SU FUNCIONAMIENTO ES CORRECTO.




4 comentarios:

NubeDePegatiinA dijo...

Que hambre me ha entrado! Tiene que estar riquisimo :) Feliz finde*

Supernovas dijo...

Menuda chulada!!!! esta preciosa esta tarta. Si da pena comersela!!! Muchas gracias por explicarnosla, ya hacerla... es otra cosa, pero nunca se sabe!!!

SandeeA dijo...

acabo de descubrir tu blog, gracias por poner mi tarta :) Efectivamente es muy alegre, y además está muy rica, y aunque no es la receta de la felicidad, si puedes tener un ratito feliz... me quedo cotilleando por aquí :)

Miércoles dijo...

Gracias chicas! Encantada de teneros por aqui! SandeeA, si es que tiene una pintazaaaaaa! jejee UN BESOOOOTE

Blog Widget by LinkWithin