sábado, 29 de enero de 2011

Rapunzel bajo el matiz Disney


Afortunadamente para l@s aficionad@s al cine de animacion, la factoria Disney sigue bebiendo de la imagineria de la tradicion oral europea, para ofrecernos su versiones (mas o menos sui generis y contemporaneas) de los cuentos populares. Esperamos el proximo estreno de RAPUNZEL, viernes 4 del proximo febrero.

Rapunzel (Enredados) Es una comedia épica, romántica y musical, dirigida por Byron Howard y Nathan Greno con música compuesta por Alan Menken.
En USA (y en España) se iba a titular "Rapunzel", hasta que en Disney pensaron que: “Con ese título algunos asumen que se trata de un cuento de hadas sólo para chicas, cuando no es así. Hacemos películas para que sean apreciadas y amadas por todos“. La inquietud de llevar a la pantalla grande el cuento de Rapunzel, creado por los hermanos Grimm, rondaba en los estudios Disney desde la década de los 40, pero por distintos motivos su realización se había pospuesto.

La historia de esta princesa que está atrapada en lo alto de una torre porque posee un larguísimo cabello rubio con la capacidad de rejuvenecer y curar, se pospuso todavía más con la revolución de la animación por ordenador, pues no existía la tecnología necesaria para crear una melena tan larga sin que ésta perdiera realismo.

Diez mujeres del equipo de producción se dejaron crecer en pelo durante la realización de la película. Al final cada una de ellas cortó unos 25 centímetros de pelo y lo donó a una organización que hace pelucas con pelo de verdad para personas que lo han perdido debido a una enfermedad.



El reparto animado de Enredados, incluye cinco personajes protagonistas, 21 malhechores y 38 ciudadanos. El equipo de efectos de Disney creo una masa compuesta de unas 3.000 personas que lleva a la deslumbrante escena de faroles de la película. Es la mayor masa de personas que se ha creado para una película generada por ordenador. De todos estos personajes, mi favorito es el pequeño pero "interesante",
PASCAL...



Pronto sabremos si todo este despliegue tecnico han conseguido un filme entretenido!

3 comentarios:

McBarga2 (Marta) dijo...

yo tengo muchas ganas de verla!!! asi que el proximo finde..toca sesión de cine

leo dijo...

llevo "premiando" o "castigando",según venga la marea,a Claudia con esto desde navidades.
iremos a verla la semana que viene,si no pasa nada,claro!

Anónimo dijo...

Noela esta deseando ir a verla, me dice que tiene que ir a verla porque la chica esta enamorada y quiere ver como son sus hijos y si tiene perro....ella piensa q al estar enamorada tienes que tener una famila completa, jajjajajaaa.

Blog Widget by LinkWithin