martes, 11 de enero de 2011

Gracias por estar tambien en los malos ratos!


Ya estamos en casa, de vuelta de la operacion de anginas, de Guille. Amigdalas, vegetaciones,...y claro, los dichosos drenajes.

Diria que ha sido rapido e indoloro, de no ser por la opinion del interesado, que obviamente no estaria de acuerdo. Palabras textuales de la otorrina tras la intervencion: "Estaba lleno de mocos. No se como oía este niño".

Parece ser que la operacion era mas que necesaria, pero no pudimos calibrar la importancia que tenia hasta el ultimo momento, ya que Guille no colaboraba nada en las pruebas previas. Nos ha costado meses de burocracia sanitaria, y visitas de aca para alla...pero ya esta hecho. Nos han vaticinado un cambio importante en su capacidad de comprension, en su sueño y su alimentacion, y que notariamos resultados. Yo no espero cambios espectaculares, con que mi pingui este bien, ya me vale.
En la sala de reanimacion he pasado un ratillo intenso. Su padre no aguanto verlo hecho una bolita fragil e indefensa, aun con las pegatinas de los electrodos y un oido drenando algo de sangre residual, respirando por la boca, confuso y asustado.
Salio y se quedo con Jorge, (obviamente el no entro a ver a su hermano en tal estado) y yo me quede alli velando su despertar. Afortunadamente salio bien, y aunque muy dolorido, tras administrarle nolotil, se quedo dormidito.



Tras un dia quejumbroso y triston, todo se le ha pasado de repente al saber que se volvia a casa. Ahora esta zampando helados como un poseso y jugando a la wii con su hermano.



QUIERO DAR LAS GRACIAS, a todos los amigos que se han preocupado y nos han enviado su cariño...pero esta vez, sera de VIVA VOZ:

DE VIVA VOZ: Si prefieres escuchar el post, pincha sobre el reproductor!





AHHHHH! Curioseando por la internete sobre la operacion de adenoides, me he encontrado con una curiosidad...

Partes sin uso de nuestro cuerpo en la actualidad:

1. Muelas de juicio
Ya no son necesarias para el tipo de alimentos que ingerimos. a no ser que te guste andar mascando ramas por ahi. Solo el 5% de la población cuenta con un juego sano de estos terceros molares.

2. Musculos extrinsecos del pabellón auricular
Son los músculos que le permiten a algunas personas mover sus orejas, No tienen ninguna otra utilidad que la de parecer raro cuando lo haces. Yo si puedo mover mis orejas un poco y si parezco rara asiéndolo.

3. Organo Vomeronasal (o de Jacobson)
Un diminuto hoyo a cada lado del tabique nasal que se considera ligado a los quimiorreceptores no funcionales. Podrían ser todo lo que queda de nuestra otrora gran habilidad para detectar feromonas.

4. Costillas del cuello
Un conjunto de costillas cervicales, posiblemente restos de la edad de los reptiles, aún aparece en menos del 1% de la población. A menudo provocan problemas nerviosos y arteriales.

5. Tercer párpado
Un ancestro comun a las aves y los mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior. De el los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina interior del ojo (justo ahí donde se te meten las basuritas).

6. Punto de Darwin (o tubérculo)
Un pequeño punto de piel plegada hacia la parte superior de cada oreja aparece ocasionalmente en los humanos modernos. Podría tratarse de un remanente de una formación más grande que ayudaba a centrarse en los sonidos distantes.

7. Músculo subclavio
Este pequeño músculo situado bajo el hombro, que va desde la primera costilla hasta la clavícula, podría ser útil si los humanos aún caminasen a cuatro patas. Algunas personas tienen uno, otras no tienen ninguno, y unos pocos tienen dos.

8. Músculo palmar
Este músculo largo y estrecho recorre el codo hasta la muñeca y está ausente en el 11% de los humanos modernos. Una vez pudo ser importante para colgarse y escalar. Los cirujanos lo aprovechan para emplearlo en cirugía reconstructiva.

9. Pezones masculinos
Los conductos lactíferos se forman antes de que la testosterona provoque la diferenciación de sexos en el feto. Los hombres tienen tejido mamario que puede ser estimulado para producir leche.

10. Músculo erector del pelo
Ciertos haces de fibras musculares lisas permiten a los animales erizar su pelaje para mejorar su capacidad de aislamiento o para intimidar a otros animales. Los humanos conservan esta habilidad (la famosa piel de gallina) aunque obviamente han perdido la mayor parte de su pelaje.

11. Apéndice
Este estrecho tubo muscular unido al intestino grueso, servia como área especial para digerir la celulosa cuando la dieta de los humanos consistía más en proteínas vegetales que en animales. También produce algunos glóbulos blancos.

12. Vello corporal
Las cejas, evitan que el sudor caiga a los ojos, y el vello facial masculino podría jugar algún papel en la selección sexual, el cabello de la cabeza nos protege de la exposición al sol, pero aparentemente, la mayor parte del pelo restante en el cuerpo humano no tiene ninguna función.

13. Músculo plantar
A menudo confundido con un nervio por los estudiantes novatos de medicina, este músculo fue util para otros primates, que lo usaban para agarrar objetos con los pies. Ya ha desaparecido en el 9% de la población humana.

14. Decimotercera costilla
Nuestros parientes más cercanos, los chimpancés y gorilas, cuentan con un juego extra de costillas. La mayoría de nosotros tenemos 12, pero el 8% de los adultos cuentan con un par de más.

15. Útero masculino
Los restos de un órgano sexual femenino no desarrollado cuelgan del órgano de la próstata masculina.

16. Dedos del pie (menos el dedo gordo)
El humano utiliza el dedo gordo para equilibrarse. El resto solo sirve para sufrir cuando se los choca contra las patas de alguna silla o alguna esquina.

17. Vaso deferente femenino
Lo que podría haberse convertido en conductos seminales en los machos, se convierten en paraovarios en las hembras, un grupo de tubos que acaban en vía muerta próximos a los ovarios.

18. Músculo piramidal
Más del 20% de nosotros carecemos de este diminuto músculo triangular similar a un marsupio que se une al hueso púbico. Podría tratarse de una reliquia de la bolsa de los marsupiales.

19. Coxis (o coccis)
Estas vértebras fusionadas son todo lo que queda del rabo que la mayoría de los mamíferos aún emplean para mantener el equilibrio y para la comunicación. Nuestros ancestros homínidos perdieron la necesidad del rabo cuando comenzaron a caminar erguidos. Sólo sirve para hacernos gritar de dolor cuando nos caemos de culo.

20. Senos paranasales
Los senos nasales de nuestros primeros ancestros podrían haber estado ligados a los receptores de olor, que les aportaban un elevado sentido del olfato que les ayudaba a sobrevivir. Nadie sabe por qué retenemos estas cavidades asociadas a la mucosidad, salvo quizás para aligerar el peso de la cabeza y calentar y humedecer el aire que respiramos.

fuente: http://jonathangabrom.blogspot.es/


10 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Me alegro de que el peque ya esté en casa y recuperándose bien espero. muchos besos para él y para ti por supuesto por estar al pie del cañón.

McBarga2 (Marta) dijo...

sabes que sé por todo lo que habeis pasado...y de verdad que me alegro muchisimo que saliese todo bien! verás que este año igual no..pero el que viene notarás el cambio...yo por lo menos lo he notado y mucho!
ahora mucho cuidado con el agua de la ducha!!!!!! (los dichosos drenajes)

un besazo fuerte fuerte...y ya sabes...respiiiiraaaaaa que la tension que has tenido dentro solo lo sabes si lo pasas! TQM

leo dijo...

Me alegro muchísimo que todo haya ido tan bien y tan rapidito,aunque el interesado ,en estos momentos ,no nos dé la razón,claro!Espero y deseo que la recuperación sea muy buena,espectacular,aunque ya hoy se le ve bastante bien,y sí,es cierto que lo esperable sea que se avecinen cambios,buenos cambios,y que el sueño mejore(ya notarás...que no lo oirás,x mucho que pegues la oreja,xque imagino que roncaría)hablará mejor,comerá más,y en el caso que así no fuera,al menos no se "vendrá atrás" con tantos procesos febriles y antibióticos;en cuanto a la comprensión,no lo sabía,pero el oído se le afinará y si no te oye a partir de ahora,fijo que es xque no le da la gana de oírte,que lo que se han llevado son las vegetaciones,no la poquita verguenza,claro.
Seguro que como a mí,a más de una de las que conocemos nos hubiera gustado haceros compañía de forma más tangible:eso es lo que suele pasar a quien da tanto como vosotros.Muchas gracias a tí,x enseñar tanto.
Un beso enorrrrme Gema,y a esperar que el principito Guille vuelva a estar al cien por cien.

leo dijo...

Ayhhh y mi padre mueve las orejas que da gusto!!!!:)
Como bien dice Martita,se pasa bastante mal mientras no lo ves ni sabes qué está pasando y lo de la ducha,ya Fabio era mayor y seguía echando la cabeza paratrás para que no le cayera el agua:Fabio se operó con dos añitos,y era un guisante en esa cama de hospital...cómo pasa el tiempo!!

ROXY dijo...

Me alegro que todo haya salido bien. A partir de ahora os toca descansar. No sé que fuerza hay detras de una madre que nos echamos todo a la espalda y tiramos para adelante. Muchas felicidades para tu hijo y tu familia.

marisa dijo...

Yá pasó el mal trago, me alegro de que esté mejor el campeón, ahora a cuidarse mucho y tú también, que el soponcio de verlo así es menudo, menos mal que en un dia ya pasó lo peor, que vaya cambio se le vé, y ahora a recuperarse.
Un besazo Campeones, y millones de Gracias a tí siempre, por ser como eres, me encanta tu voz, es tan dulce =)

Supernovas dijo...

Que bien que el peque este bien ya. Supongo que habreis pasado momentos muy angustiosos, las pruebas, nervios, la operacion, el verlo con mala carilla... pero ya todo ha pasado y me alegro muchisimo!!!Que mal se pasa al ver a los demas sufrir.
Y.. tienes una voz preciosa!!! como de locutora de radio!!!!
Y qué de cosas no sirven para nada verdad?? claro que yo no sabia que habia tantas!!!Muchas gracias por la informacion.No nos acostaremos sin haber aprendido algo nuevo

Anónimo dijo...

lo primero es lo primero...me alegro que todo saliese bien..
Tienes una voz preciosaaaaaaaa..
Muy interesante lo que has puesto, el nº 12 ojala solo tuviesemos en la cabezaaaaaaaaaa..jajjjajaajjaajja
el nº 15 flipante
el nº 19 ojalaaaaaaaa desapaeciera de mi cuerpo, evitaria lo mal que lo estoy pasandooooooo...

Besitos curativos para el enano....

MoMans dijo...

Mi niñaaa!!¡no sabía nada! pero de todos modos ya he leído k todo ha ido bien y ya lo tienes en casa.Así k ahora mucho ánimo y mucha fuerza para todos y como siempre... ¡ánimo wapa! un besazo!

Miércoles dijo...

Gracias chicas! Con un poco de paciencia y una caña...jejejeje! Monica arreglaste ya la web? Sigo sin poder entrar!

Blog Widget by LinkWithin