domingo, 2 de enero de 2011

Sorteo en Muñecas de Otoño


Como creo que la union hace la fuerza, y que de todo el mundo se aprende,(y a mi buena falta me hace) y es necesario apoyar a la comunidad artesana,(dentro de los limites de la competencia, como es logico) , aqui os traigo un interesante sorteo desde
MUÑECAS DE OTOÑO. Las normas podeis encontrarlas AQUI. Son muñecas estilo "Raggedy Ann", realizadas con el mimo y el detalle de los artesanos fabricantes de muñecas.
La historia de Este tipo de muñecas es un tanto agridulce.

Su creador, Johnny Gruelle, fue escritor e ilustrador de libros infantiles.

Un dia su hija Marcela, encontro una vieja muñeca de trapo sin cara y se la llevo a su padre. Gruelle le dibujo una cara. Tomo el libro de poemas de James Whitcomb Riley, y combinando Raggedy de "El Hombre Harapiento" (The Raggedy Man) y "Annie la huerfanita",( Little Orphant Annie)le dio el nombre de Raggedy Ann. Marcela jugo con su muñeca durante mucho mucho tiempo.

A los 13 años, la niña fue vacunada de varicela en la escuela, y posteriormente inoculada en una segunda ocasion sin el consetimiento de sus padres. Contrajo difteria y murio. Durante un tiempo Raggedy Ann fue simbolo del movimiento antivacunacion.

En los libros Raggedy Ann, toma vida cuando los niños no la ven y se embarca en aventuras con su compañero de juegos, Andy. Se creo como muñeca en 1915, y ademas de los libros, se hizo una serie de television, un musical y hasta posee su propio MUSEO.


Blog Widget by LinkWithin