sábado, 13 de noviembre de 2010

Las chicas con gafas...



Solían tener fama de empollonas, puritanas y aburridas. Nada mas lejos de la realidad, claro esta. Bueno, algo empollona si...pero afortunadamente, porque llega el momento de desempolvar lo aprendido de niña...y bufff! como cuesta! De repente descubres que no sabes dividir mas alla de dos cifras, y los misterios de la gramatica...que la geografía y la demografia bailan al son de las nuevas fronteras y que los seres unicelulares han decidido cambiarse el nombre por uno mucho mas complicado (igual para compensar, al final resulta que el tamaño si importa!) y con mucho esfuerzo, porque eso de que veinte años no es nada es una gaita, intento ayudar en lo posible a Jorge, mientras que aprendemos que "el uno es un soldado haciendo la instrucción y el dos es un patito que esta tomando el sol".
Llevo dos semanas y pico, que no paro de hacer deberes y me esta entrando complejo de regreso al futuro. Claro que como tampoco tengo un empleo que ocupe mi tiempo, nada mejor que usarlo en algo que sera de provecho, espero, para mis dos pinguis.
Si ya hasta me ofendo si la profe le corrige un ejercicio a Jorge y algo está mal!
jejejejee. Esto leerlo muy bajito, para que la psicoterapeuta de Guille no lo oiga, porque la recomendación, es dejarles hacer sus deberes sólos, con algo de supervisión, pero sin intromisión. Pero como un hijo es un hijo, y seis media docena...pues que os voy a contar, que no sepais ya. Supongo que en las vacas de Navidad, estaré algo mas visible,o eso espero!!!

5 comentarios:

McBarga2 (Marta) dijo...

aayyy Gemma tema temita tema...todo el tiempo que inviertas en tus hijos merece la pena siempre. ya veras como el esfuerzo es bien recompensado.
eso de estudiar..de "segundas"..es complicado y si encima le añades otra lengua (como nuestro caso) ..imaginate lo que se puede liar...
Xoán aun no trae deberes..pero si unos lios de narices entre inglés,castellano y gallego ..

July dijo...

A mí aún no me ha llegado tampoco, pero creo que tiene que ser bonito sentarte con los peques a ayudarles con los deberes y recordar tantas cosas, jeje

sandri dijo...

pues yo opino igual, que hay que estar encima de ellos y nada mejor que hacer con ellos los deberes di que sii, lo que saben mas ellos con seis añossss ajjajaja porque madre miaaa la caña que les meten aajja un besito guapa.

leo dijo...

Llevo exactamente dos meses haciendo deberes,echando tardes enteras,a veces ,hasta las diez de la noche,teniendo que pelearme a diario con su falta de ganas,con sus problemas de concentración,con su "que me despidan","esto cuándo se acaba?","yo no quiero".....
se van viendo resultados,pero aquí parece que se hubiera parado el mundo.
En breve va a comenzar con un apoyo extra x las tardes,con "Save the children",en el cole,dos días a la semana.
Eso me tiene apartada del mundo,eso y y mis circunstancias,o sea,el resto.
besos

Miércoles dijo...

Arggggg Leo que bien te entiendo!!! Y que intentas ayudar y no se dejan enseñar...y yo me cojo unos cabreoooos! Y la logica, no sabe lo que es! A ver hijo, que tienes que hacer en este problema?
- mmmm...MULTIPLICAR!! no?? ah pues...SUMAR!, no??? espera, espera,
DIVIDIR! tampoco...pues entonces...RESTAR!

Si claro, senos, cosenos y tangentes todavia, no...(que ya llegaran ya!) algo tiene que ser!

Blog Widget by LinkWithin