martes, 12 de octubre de 2010

Sentando tradiciones...

...blogueriles! ;) O el dia de MAMA MAMA MIRA AHI ARRIBA!!!

Hoy DIA DEL PILAR, (felicidades Piluquis!!!) en el que por cierto, celebramos aniversario de mudanza, (8 años ya, en nuestra casa) dia de helicopteros sobrevolando las azoteas en dirección al DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS; falta un detallin que empieza a ser recurrente, y sin embargo, no se lleva en casa a la practica...pero, mmmm todo se andara! Cualquier halloween de estos, nos echamos la telaraña a la cabeza y montamos un catering casero lleno de aterradoras recetillas, para sobrellevar con un poco de buen humor, temporadas tenebrosas!

Iniciamos nuestro menu del terror con entrantes:

ESCOBAS DE BRUJA:


Ingredientes:

- Queso para cortar en tiritas.
- Palitos de snacks
- quesito de untar

Elaboración:

Estas escobas son muy sencillas de elaborar, primero hay que cortar el queso en tiras.
Después untamos el palito snack con quesito para que al poner las tiras de queso, éste se quede pegado.
Repetimos el proceso hasta conseguir que el snack queda rodeado, de modo que parezca una escoba.
Atar con una tirita de cebollino o con cordel de cocina.

Extraido de: SOLORECETAS, Foto de: LA CASITA VERDE

...Seguimos con unas deliciosas MOMIAS:



Ingredientes:

315 de masa quebrada u hojaldre
12 salchichas
mostaza

Elaboración:

Para hacer cada momia córta tiras de la masa. Envuelve una tira alrededor de la salchicha. Dependiendo del tamaño de la salchicha necesitarás uno o dos tiras. Deja un extremo sin cubrir (esta será el área de la cara).
Cocina las salchichas en el horno durante unos 15-18 minutos o hasta que la masa esté dorada. Quita las salchichas del horno y deja enfriar durante unos 5 minutos. Utiliza la mostaza para crear los ojos antes de servir.

Extraido de: EL GRAN CHEF

...para terminar nuestros entrantes con unos HUEVOS DUROS APODERADOS DE ARAÑAS:


Para hacer los huevos duros apoderados de arañas, solo hay que cocer los huevos, retirarles las yemas, mezclarlas con un poco de queso crema (o mayonesa) formar bolitas y volver a rellenar los huecos de las claras.
Cortar aceitunas negras por la mitad y formar con ellas los cuerpos de las arañas.
Cortar rodajitas de aceitunas, partirlas por la mitad y formar las patitas.
Cortar trocitos de pimiento verde para hacer los ojitos.

Extraido de: LA CASITA VERDE

...Con el BOCADILLO MONSTRUOSO tenemos nuestro plato principal...



Ingredientes:
Pan especial para hamburguesas o cualquier bocadillo redondo,
Jamón York,
Queso,
Queso de untar,
Tomate cherry,
Calabacín,
Aceitunas,
Mayonesa,
Ketchup o Mostaza.

Modo de hacerlo:
Separar las dos partes del pan y untarlas con aquello que más le guste a tu niño: mayonesa, mostaza, ketchup o queso de untar.
Toma dos lonchas de Jamón York e introdúcelas en el pan, una de ellas la dejas un poco fuera, simulando que se trata de una lengua.
Para hacer los ojos aquí han utilizado dos rodajas de calabacín, aunque puedes utilizar cualquier otro ingrediente que puedas cortar en redondo y sea blanco. Una buena idea sería utilizar dos rodajas de huevo duro. Para pegarlos al pan utilizaremos queso de untar.
Para formar las pupilas vamos a colocarle dos aceitunas. Piensa que según como coloques las aceitunas el rostro dará una impresión u otra. A nosotras nos ha parecido muy graciosa esta, con cada ojo mirando hacia un sitio.
También le vamos a añadir unos dientes para que quede mucho más terrorífico. Estos los haremos con dos cuadraditos de queso.
La nariz será medio tomate cherry que, al igual que los ojos, pegaremos a la cara con el queso de untar.
A la hora de servir podemos añadirle muchos más detalles. Así con zanahoria rallada le podemos simular unos pelos de loco que darán, todavía más, un aspecto de loco a nuestro simpático bocadillo.

Extraido de: UNO MAS EN LA FAMILIA

...Y finalizamos nuestro menu con unas DENTADURAS HORRIPILANTES:



Ingredientes:
manzanas
almendras recortadas

Preparación:

Tienes que cortar una manzana en cuatro y quitarle el corazón. Quita una cuña de cada trozo (del lado de la cáscara). Luego coloca algunos trozos de almendras como si fueran los dientes. Sirve inmediatamente (de otra forma la manzana comenzará a oxidarse).

Extraido de: EL GRAN CHEF

Espero que hayais disfrutado de estos dias festivos y...que aproveche!!!

8 comentarios:

sandri dijo...

ocho añsos yaaaaaa, me alegroooo ,q cosas mas chulis que has puetooo q bienn pues alomejor me animoo y hagoo algo ue las escobas me han echo graciaa, un besoooooooooo

Miércoles dijo...

Hola guapiiiiiiiii! Gracias, he intentado poner cositas de facil elaboracion, que no necesiten moldes o ingredientes especiales. Animate!!! UN BESOOOOOOOOOOOOOTE

El Espacio de Maikita dijo...

Que divino todo! Gracias por el aporte, me quedo con algunas recetitas porque realmente son divertidas y graciosas! Me encantó sobretodo la de arañas con huevos duros, que ingenio madre mia! Solo que la foto del plato principal no sale =( bueno, me quedo con la curiosidad jejeje.. Besitos y un saludito muy especial para ti por tantos logros! Maika

Miércoles dijo...

Gracias Maika! Ojala fueran mis ideas, pero cada una tiene su feliz dueño! la cocina y yo solo nos toleramos, es lo maximo que hemos conseguido. Ya arregle la foto del bocata monstruoso, gracias por avisar!!! UN BESOOOOTE

McBarga2 (Marta) dijo...

que buenas!!!!!!!!! gracias por ponerlas..aun recuerdo las uñas de bruja dle año pasado... ajja
besos gordossssss

Supernovas dijo...

Pero qué recetas tan graciosas!!!! y Seguro que a los niños les vendrá genial, que ya se sabe que comen con los ojos. Son chulisimas!!! Y feliz mudanzaaniversario!!!!!

Anónimo dijo...

que originales Gemma aparte de laboriosos...El año pasado nos sorprendiste con los dedos de bruja y este año con mas si es que tu sabes mucho..!!! Bikiñossss

Miner dijo...

Holaa! Acabo de encontrar tu blog, y me he encantado! Qué buenas estas recetas! Muy originales! ;)
Y tus creaciones tampoco se quedan atrás!
Encantada de conocerte!Ya tienes una seguidora más!
Saludos!!
http://pixelizat.blogspot.com/

Blog Widget by LinkWithin