viernes, 20 de agosto de 2010

Tarta de galletas...con un giro...



Acabo de descubrir un blog maravilloso. Referente al arte culinario, que tan vetado me resulta. Y es que yo entro en la cocina, pero la cocina no entra en mi. Sentimos una especie de repulsa reciproca, yo creo, que hace que lo maximo que pueda salir decente de mis manos son unos modestos huevos fritos. Y a veces, es cruel y me hiere con una salpicadura de aceite, de esas pequeñitas, que escuecen como tonelada de sal en herida abierta. Pero no significa, que no lo aprecie como un arte alquimista, que encierra deleites mil. En TARTAS PROVOCATIVAS Y OTROS DULCES SIN PERDON, su autora Maria Lunarillos, nos hace la boca agua con tartas de cuento de hadas y fabulosas fotos de su tierra. Cuanta gente en España puede ver un volcan desde su ventana? En fin, que espero que la vaguitis veraniega desaparezca pronto y vuelva a retomar el gusto por sus dulces creaciones. Por cierto, a mi tambien me encantan las gerberas. Esta TARTA DE GALLETAS, es como la de toda la vida del señor, pero adornada de buen gusto y elegancia. Se puede pedir mas? No dejeis de visitar su blog!
Vamos al lio...

Ingredientes:

Para la tarta:
Galletas a la canela (tipo Napolitanas)
Nocilla o Nutella
Leche a temperatura ambiente
Un chorrito de licor (Amaretto, Tía María...)
Almendras tostadas picadas sin sal
Azúcar rosa (**Ver anotación al final)

Para las hojas de chocolate:

Chocolate negro 72% de cacao (o similar, pero no Nestlé Postres, que queda más denso al fundirlo y dificulta el pintado de las hojas)
Hojas de rosal o cualquier otra planta cuyas hojas os gusten

Además:

Una gerbera rosa
Un lazo rosa



Para la tarta:
Se mojan ligeramente las galletas en la leche mezclada con el licor (según lo blandas o duras que queremos que se queden), se escurren bien, y se van alternando capas de galletas y nocilla sobre un plato, fuente... La nocilla es fácil untarla en las galletas con un cuchillo cuando hace calor. Si no, se mete unos segundos en el microondas y se extiende de maravilla.
La última capa de galletas se unta también con nocilla y se cubre con las almendras y el azúcar rosa.
Los laterales de la tarta se untan también con nocilla y se tapan con galletas.
Para las hojas de chocolate:
Se lavan bien las hojas y se secan.
Se derrite el chocolate en el microondas y, con ayuda de un pincel de cocina, se pinta la parte de abajo de las hojas.
Se dejan enfriar las hojas en la nevera unos 15 minutos y se pintan de nuevo, para dar más grosor a la primera capa.
Se dejan endurecer en el frigorífico. Si tenemos prisa, en el congelador.
Se retiran las hojas de verdad y tendremos las réplicas de chocolate.
Y después:
Se envuelve la tarta con el lazo.
Y, finalmente, se colocan las hojas de chocolate de forma armoniosa sobre la tarta, y, sobre éstas, la grebera sin tallo.
Se conserva a temperatura ambiente, para que no se endurezca la nocilla.
Nota: yo he comprado el azúcar rosa, pero es fácil hacer azúcar de colores. Sigue las indicaciones de Morgana, artista donde las haya.

P.D.: Ademas de embelesarnos el paladar, las fotos son absolutamente impresionantes!!

4 comentarios:

María Lunarillos dijo...

¡Hola, Miércoles! Yo llevo en Viernes, pero supongo que soy bienvenida igual. :-) Muchas gracias por tus palabras sobre el blog y la tarta. Me alegro mucho de que te hayan gustado!! :-) Déjame decrite que tienes un blog precioso y que haces cosas lindísimas con esas manos que Dios te ha dao!!! Me he dado una vuelta por tu tienda... ¡¡¡Eres una artista!!! Gracias por todo, me alegro mucho de haberte conocido!!

Un beso.

Miercoles dijo...

Gracias guapa! Estas en tu casa. Yo aun sigo babeando con tus recetas! jejeje UN BESOOOOOTEEEE.

martuky dijo...

me acabo de caer de culo...estoy alucinada... que delicias......

Miercoles dijo...

Ah que sip!!? Es increible el arte que tiene esta mujer en los fogones. AAAAARrrgggggh no me han llegado las conchiiiiis!!!!! Espero que los carteros suplentes no las hayan enviado a Sebastopol!! Rocioooo ay mi rociooooo!!!(es mi cartera adorada!)

Blog Widget by LinkWithin