domingo, 3 de enero de 2010

Segundo proposito de año nuevo...



...intentar mantener un estilo propio y reconocible...

La Ondina era una ninfa acuática de la mitología germánica. Era de belleza asombrosa y, al igual que todas las ninfas, inmortal. Una de las únicas amenazas para su felicidad sin límites es enamorarse de un mortal y quedarse embarazada de él. Si eso sucediera, la ninfa perdería su don de vida eterna.

Ondina se enamoró de un brillante caballero llamado Sir Lawrence y pronto se casaron. Cuando se dieron los votos, Lawrence dijo: "Hasta el último aliento que salga de mi boca será ofrenda de mi amor y fidelidad a ti". Se fueron a vivir a un fabuloso castillo. Al año de estar casados felizmente, Ondina dio a luz al hijo de Sir Lawrence... A partir de aquel momento, la ninfa empezó a envejecer. Poco a poco su belleza espléndida fue desapareciendo, y el interés de Sir Lawrence por ella... también.

Una tarde, Ondina estaba paseando cerca de los establos y oyó los familiares ronquidos de Sir Lawrence. Al entrar, vio a su marido dormido en los brazos de otra mujer, joven y hermosa. Y entonces le señaló furiosa y el hombre, al ser golpeado por la punta del dedo de ella, lo sintió como una terrible patada. La ninfa, convertida en furia, le maldijo con las siguientes palabras:

"Tu me prometiste que hasta el último aliento que saliera de tu boca sería para mí, y yo acepté tu voto. Entonces que así sea. Todo el tiempo que permanezcas despierto tu aliento te pertenecerá, pero si alguna vez te duermes... tu aliento me pertenecerá y tú morirás".

El caballero hizo de todo para mantenerse despierto, la idea de morir le quitaba el sueño, y así aguantó muchos días, cada vez más torpe y cansado. Al final, decidió acostarse con su amante una última vez, y a ella sí le prometió que hasta él último aliento que la vida le dejara sería para ella. Y cumplió su palabra.

El sueño de la Ondina, su maldición, es la muerte de los que traicionan sus promesas de amor.

7 comentarios:

McBarga2 (Marta) dijo...

dios!!!!!! me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YO LA QUERO!!!!

Supernovas dijo...

Es preciosa!!!! Me encanta el adorno de la concha y la perla!!! Y que cola tan conita!!!!

Miércoles dijo...

Martukyyyy adjudicada!!!! Si todavia kieres el duende blanco y plata, espera un poco ke alejandra me envie el material ke kedo por vender en la feria, ke el duende se vuelve y te envio las dos cosas. Si no, avisameeeee!

sandri dijo...

alaa que guapaaaaaaaaaaaaaaaa que ess!!!

susana dijo...

no sabía esa historia!!!
es preciosa, y con la concha queda chulisima

McBarga2 (Marta) dijo...

que no se ha vendido???????''' anda no fastidies! jajaja lo deseé con todas mis fuerzas para tenerlo yo jajajaj
que bien!!! son para mi vale????

que bien!!!!!!!

gaviota1213 dijo...

Pero que chuliiiiiiiiii

Blog Widget by LinkWithin