sábado, 21 de noviembre de 2009

EL SECRETO DE KELLS

No solo de Disney vive el aficionado a la animacion, si bien su poderosa y alargada mano tambien entra en esta produccion. EL SECRETO DE KELLS, es obra de CARTOON SALOON, con un precioso estilo de animacion.

El pequeño BRENDAN, junto con su tio, deben luchar contra las hordas vikingas y un peligroso dios serpiente. Brendan tendra que conseguir un cristal con el que dar por terminado el Libro de Kells. Contara para ello con la ayuda de la niña-lobo Aisling.

EL LIBRO DE KELLS, es el más ilustre representante de un grupo de manuscritos realizados entre finales del siglo VI y principios del IX, en monasterios de Irlanda, Escocia y el norte de Inglaterra. Debido a su gran belleza y a la excelente técnica de su acabado, este manuscrito está considerado como uno de los más importantes vestigios del arte religioso medieval. Escrito en latín, el Libro de Kells contiene los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento, además de notas preliminares y explicativas, y numerosas ilustraciones y miniaturas coloreadas. En la actualidad el manuscrito está expuesto permanentemente en la biblioteca del Trinity College de Dublín (Irlanda).

El manuscrito contiene páginas totalmente llenas de motivos ornamentales de una complejidad extraordinaria, así como pequeñas ilustraciones que acompañan a las páginas de texto. El Libro de Kells utiliza una rica paleta de colores, con malva, rojo, rosa, verde o amarillo, entre los más usados. A título comparativo, las ilustraciones del Libro de Durrow están realizadas sólo con cuatro colores.


Desafortunadamente aun no esta estrenada en España, pero podemos ver el trailer promocional,ke da idea de la rica animacion y ambientacion de este filme. Seguramente el diseño de los personajes os recordara a KIM POSSIBLE u otros personajes de la CARTOON NETWORKS.



2 comentarios:

martuky dijo...

muy interesante Gemmita!!!!!!!!

sandri dijo...

no habia escuchado nada, pero tiene buena pinta, gracias guapa.

Blog Widget by LinkWithin