lunes, 27 de julio de 2009

Petalos de rosa y un pedazo de infancia...


...que Nuria ha tenido a bien recordarme! Muchas gracias por ese columpio en el arbol. No dejare de columpiarme alto, mas alto, mas altooo...sintiendo el aire, y el sol! (Aunque sea solo mentalmente! jejejeje). En reciprocidad, y debido ademas a que casualmente vi hacer la receta esta mañana en tv, y forma parte de uno de mis libros favoritos, aki va una preciosa receta extraida del libro de LAURA ESQUIVEL, COMO AGUA PARA CHOCOLATE, que yo aun no he puesto en practica, por dos razones evidentes: la primera, soy una pesima cocinera!, la segunda,mi maridin no es de recetas exoticas precisamente...aun asi, es preciosa, sensual, e imaginativa, no dejeis de intentarla!

CODORNICES EN PETALOS DE ROSA



INGREDIENTES

4 Codornices
12 Rosas perfumadas
2 cucharadas de miel
4 dientes de ajo
1 cucharada de aníses, 2 cucharadas de pistachos, 2 cucharadas de almendras
Mantequilla, Aceite de sésamo

1. En un mortero o picadora se ponen los pétalos de rosa, las semillas de anís, los pistachos y las almendras, se pica todo bien, se incorpora la miel y se reserva.



2. Se pelan los ajos, se parten a la mitad, se retira el germen y se doran lentamente en el aceite de sésamo, luego se añade una buena cucharada de mantequilla y el picadillo de rosas, se remueve bien y se ponen las codornices previamente saladas y adobadas restregándoles medio limón o naranja. Deberán removerse bien para impregnarlas del sofrito. Luego se añade un vasito de agua en el fondo para que no se pegue el guiso, se tapa para que se hagan muy lentamente los pajaritos durante unos diez minutos, y luego se deja reposar hasta enfriarse por completo.

3. Para servir basta remover bien todo el guiso y si la salsa quedó algo seca se rocía con un poco de agua para que al recalentar no se pegue. En la presentación no pueden faltar algunos pétalos de rosa recién deshojados, a ser posible de distintos colores. Para que este plato salga bien hay que disponer de rosas rojas cuyo aroma sea muy penetrante, en caso de no disponer de ellas se pueden añadir algunas gotas de agua de rosas.


3 comentarios:

gaviota1213 dijo...

Yupiii que receta mas rica.. La tengo ya bien anotadita y lo mismo me lío la manta a al cabeza y la pongo en práctica yaaa...


Muchas gracias Gemma por esta receta que no tenía. Mil besotes, preciosa

July dijo...

Pues exótica sí que es sí.
En mi caso, la cocina tampoco es que me mate, me gusta muy de vez en cuando, pero cuando me pongo, me pongo, jajaja.
Una de dos, o me pongo yo o se lo digo a mi marido que es el cocinero oficial de casa, pero la tenemos que probar.

Gracias Gemma.

sandri dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm que exoticaa, pero que pintorra me la guardoo GEMMA gracias guapa!!!

Blog Widget by LinkWithin