jueves, 23 de julio de 2009

Olleros, paquetes por enviar y el hilo de Ariadna...

Ayer fue un dia intenso. Cogi a los pinguinos, lie al abuelo, y ala! De excursion al centro. Hace muchiiiiiiiiiiisimo ke no me acerco al centro. Desde ke trabajo en casa, practico el cocoon exacerbado y practicamente solo hago camino del colegio de los niños a casa, al parque o hacer algun recado. Una lastima...asi que ayer estaba como niña con zapatos nuevos! A mi me encanta el centro, y pasear por Sol, o la Plaza Mayor, Arenal, o Mayor es todo un gustazo. Estuvimos en OLLEROS, paraiso clasico del crafter del fieltro, y aunque entrar alli es un peligro, (te lo llevarias todo, y te dejarias un riñon, porque la calidad se paga)yo tenia un presupuesto del ke no me podia salir. La atencion en Olleros es exquisita.
Entre, con Guillermo zascandileando para variar, y pregunte:
- Hola, buenos dias. Quería fieltro de 2mm...
enseguida el dependiente al quite:
- del que se usa normalmente para broches y eso?...
-Si, si.
(esto da idea, de que dimension esta tomando el mundo del fieltro)
Seleccione, lo que queria de la carta de colores, y mientras ke cortaban...senti armonia con el entorno. Inmediata sincronia, como si conociera ese espacio de toda la vida. La mesa de gruesa madera, las tijeras de sastreria...como retrotraerse a la infancia, cuando todo es tan alto, tan grande. Jorge no dejaba de repetir:
- y ahora vamos a la Puerta el Sol?, Vamos ya? (ansiedad provinciana, que dejaba en evidencia su status de madrileño de las afueras)
- Que siiiiiiiiiiiiii pesadooooo!.
Despues de embolsar, pagar, y entregarme un muestrario impreso para poder hacer pedidos a posteriori via internet. Salimos con pocos colores, muy meditados, con tristeza en el bolsillo, por no tener poder adquisitivo para aumentar ostensiblemente el material, pero satisfecha por la excelente calidad, y deseosa de volver. ...Y claro.... a la Puerta el Sol! Atestada, de gente como siempre, con sus japoneses con el mapa en la mano, y el trolley a rastras, como siempre, y eso sip, al fondo, la nueva estacion de cercanias, una mezcla entre supositorio con envoltorio plateado y una menos escatologica imagen de cubierta de zeppelin, que la verdad sea dicha, no cuadra ni a empujones con el entorno....pero en fin. Mi padre dice ke es una...no lo voy a repetir...Me recuerda a la piramide frente al Louvre, ke tambien me ha parecido siempre un pegote.


Y aqui de nuevo a la Plaza Benavente a por el coche, porque el abuelo ya estaba con la lengua fuera, ke el hombre ya no esta para hacer senderismo urbano. Ni yo tampoco eh? que parecia ke me habian dado una paliza. Si es ke no me creeis cuando digo ke crujo...Una vez en casa, desparramados todos en el sofa, con el aire en frio polar, y litros de agua con hielo (ayer podias freir huevos en el asfalto), prepare un paketito cargado de buenas vibraciones, ke espero llegue a borbotones!!!! y ke saldra el proximo lunes, junto con un pedido express (MONIKA SE TE HA COLADO EVANOELA, MIL DISCULPAS, SIGO CON SPIDEY, PERO COMO LLEVA BASTANTE TRABAJO Y TU ME DIJISTE KE NO HABIA PRISA, HE COLADO A EVA, KE LO NECESITABA PARA YA! ESPERO KE NO TE IMPORTE, SI NO...TIRALA A ELLA DE LAS OREJAS, KE ES LA KE ME HA LIADO MALAMENTEEEEEE!!! jeejejeje)
Aqui esta aun con la aguja clavada, y con el hilo, que no es el que Ariadna brindo a Teseo para escapar del laberinto del Minotauro, sino el que puntada a puntada terminara con la ejecucion del trabajo a velocidad subluz.

Si habeis llegado hasta aqui, habeis tenido un refresquito, un sitio comodo para sentaros y paciencia para leer mis cuitas! MUCHAS GRACIAS! ;D

10 comentarios:

July dijo...

Me alegro de que disfrutárais de ese día tan intenso, y por otro lado cansado, jejeje, si es que es normal con este calor....

McBarga2 (Marta) dijo...

me ha encantado acompañarte a esa tienda y ese paseillo por Sol.
entrar en olleros debe ser una maravilla.. te agradezco esas fotos ilustrativas

la nueva estacion de cercanias no me gusta nada,cuando la vi en el telediario...argggg entiendo que es necesaria,pero le podian haber dado otro aire menos moderno...


estoy emocionada con ese paquete que viene en caminoooooooooooo

te aviso vale??????????


besotes gordos

sandri dijo...

jovarrr pues no parasteiss ee me alegra que lo pasaraiss biennnn, las letras son super chulis!!!

Anónimo dijo...

segun iba leyendo recordaba los dias q pase en madrid, te seguia minucisamente que siiiiii que me acordaba de todos los sitios que has nombrado, de verdad que ha sido un placer...!!
Mil perdones a Monika...jejejje
Y muchas gracias a ti por ser tan atenta y rapida con mi pedido...por cierto el ingreso listo Calisto...que diria Noela..!

Nos vemos a la vuelta.......

marisa dijo...

Cada día me encanta más leerte, Gemma!!! como me gustariá expresarme así, si es que me lo he imaginado todo que parecía que iba andando con vosotros, viendo esos lugares que aún no tengo el gusto de conocer, pero no me he cansado eh? aunque un vasito de agua si me voy a beber, que tenemos un calor insoportable!

Besazos!!!!

Anónimo dijo...

y que hace un sol en la puerta del sol?

Que Cuelgue ! dijo...

Hola Gemma !! He visto que me sigues en mi página y quiero agradecerte el gesto, ¡¡¡ GRACIAS !!! Ahora déjame decirte que cuando he visto la foto de la tienda con toda esa gama de colores me ha entrado una envidia tremenda... Aquí en Las Palmas no tenemos (o por lo menos yo no conozco ) tiendas así tan especializadas. Aunque por otro lado casi que mejor porque me iba a dejar medio sueldo o más.... :-D
UN SALUDO GUAPA!!!

Miércoles dijo...

Ya lo creo ke te dejas un sueldo ya...jejejee Cuando vuelva a comprar lo hare por internet, te lo envian a domicilio, asi ke entra en su web y lo puedes pedir directamente. El metro de feltina, excelente calidad, a 9,50€. Caro, es. Luego a 6,50 una calidad inferior, mucho mas blando, pero hay colores en esta calidad ke no tienen en la otra, y kiza una cosa por otra compense...Dame un toque si necesitas ayudita. UN BESOTE.

Evas dijo...

pues yo no me cansaría de pasear por madrid!! me encantaaaa!!!

Aunque de fieltros na nai de la china, ni ideaaa jejeje

gaviota1213 dijo...

Aiiss tu eres de las mías..de las que te gustan el centro de tu ciudad...

Y no me extraña porque al verdad es que las fotos que nos has mostrado son de "enganche "..¡¡ me encantann !!.

Ciertamente una tiene que ir a este tipo de comercios con el presupuesto fijado y bien fijado; a mi me pasa lo mismo con las librerias , así que te comprendo muy bien.

Celebro que pasaséis un dia tan fantástico.

Mil besotes

Blog Widget by LinkWithin